20 de diciembre de 2007

No me traigas nada San Nicolás

Hola San Nicolás:

Aprovecho para hacerte esta carta antes de que salgas. Me imagino que este año vienes cargado, porque ya oí a unos cuantos pidiéndote cosas super-importantes (que les traigas paz, unión, prosperidad económica, salud, luz para el presidente, claridad para la oposición, medallas para los estudiantes, y demás etcéteras).

Yo en cambio no te voy a pedir que me traigas nada, ni tampoco me la voy a dar de desprendido a pedirte cosas para los demás. Yo te voy a pedir más bien, que pases por aquí y en vez de dejarme regalos, mejor te lleves algunas cosas que creo que no necesito por aquí. Por ejemplo:

1- No necesito ciertas palabras en mi diccionario, como "chabestias", "disociados", "fascistas", "boliburgués", "descerebrados", "golpistas", "puntofijistas", y otras que puedas reconocer en la misma línea. Son palabras que me ponen barreras e impiden que entienda eso de la "reconciliación" que tanto cacareamos.

2- Te pediría que también te llevaras la palabra "reconciliación" de la boca de quienes se disfrazan con ella. Porque me confundo, ves, digo que quiero reconciliación pero con la cara fruncida por la rabia...

3- Por cierto, no necesito la rabia. Te la puedes llevar también (no la confundas con la indignación, esa sí déjamela tranquila).

4- Llévate el "por qué no te callas?", ya le saqué el juguito. Además ojalá nadie tuviera que callarse si aprendemos a hablarnos.

5- Llévate la autocomplacencia.

6- Llévate la provocación fácil. La que busca que el otro se moleste. No me lo disfruto.

7- Llévate mis ideas preconcebidas sobre la gente rica, o la pobre, los que quieren a Chávez o a los que se le oponen. De repente por ahí me doy la oportunidad de compartir y conocer. Ya luego veré si eran tan malos, o tan buenos.

8- Es posible que también puedas llevarte la idea loca de que la gente buena piensa como yo... jajajaja... y que si sacamos a Chávez, ya "todos serán buenos".

9- Hazte un espacio en tu bolso para la revancha.

10- No sé si está realmente en tus posiblidades, pero si pudieras llevarte las caries, el cálculo, el mal aliento... es que algunas cosas tienen un tufillo a no sé qué...

11- Llévate la flojera de tratar bien a los demás.

12- Llévate los quince minutos de fama que me corresponden según Andy Warhol. Dáselos a alguien que no necesite regodearse en su ego... aunque de repente tampoco los necesite... vale, puedes botarlos donde no dañe el ambiente.

13- Sin que me acuses de desestabilizador, puedes llevarte lo que nos queda de reservas petroleras... a ver si se nos ocurre algo más (pero no le digas a nadie que fui yo quien te lo pidió).

14- Sería interesante que te llevaras el dólar oficial, y nos dejaras solo el paralelo.

15- Llévate la idea de que todos somos "hermanos". El concepto de familia esá tan cambiado últimamete, que prefiero que apartir de ahora seamos "panas", a ver si nos tratamos mejor...

No sé si la medianoche sea suficiente, tú ves qué te puedes llevar. No sé si me porté lo suficientemente bien este año, pero si te llevas esto, seguro hay chance para que me porte mejor el que viene.

Si te sientes mal por no traerme nada, no te cohibas...

Saludos, y un gran abrazo. Feliz Navidad.

Soy Alfredo... por si acaso...



PD: si por ahí alguien le añade cosas a esta carta para que te las lleves, dale play...

13 personas osaron a comentar este artículo:

Clavel Rangel dijo...

También debería llevarse al angel-muñeco del espíritu de la navidad; a la frase "somos mayoría",el slogan "Chávez vete ya"; los jingles de la opo y del ofi... ya se nos ocurrirán más.

D. dijo...

Con eso de llevarse las reservas petroleras todo lo demás se arregla.

Porque eso obligaría a todos a ponerse a trabajar en vez de andar jodiendo tanto.

Anónimo dijo...

Sencilamente que todos se dediquen a lo suyo,de veras que todo tiene arreglo, de veras pa que dejen de joder tanto ¿si?

LA CUEVA dijo...

Tambien santa cuando pases por casa de Alfredo, que espero sea primero si vamos en direccion este - oeste, cambiate el traje rojo y ponte uno multicolores, no vaya ser que te confundan con un chavista o de repente los chavistan digan que el imperialismo de la Cocacola te hizo así. Y por ultimo trata de quitarle menos protagonismo al niño Jesus, en cuestiones de navidad, la lopna ampara mas a los niños que a los de 3era edad.

con cariño... Mario.

Shauki Expósito dijo...

Llévate, por favor, esas ideas geniales de los grandes Directores y Jefes de Prensa de alguno de los más importantes medios de comunicación nacionales, tanto privados (los que quedan) como los públicos (la mayoría). Porque con cada una de sus "Geniales" iniciativas nos escupen el trabajo que tanto nos ha costado realizar durante años.

Alfredo Calzadilla dijo...

Gracias Nelke, Diegoth, Cueva, Jessica y Shauki. Ojalá San Nicolás nos conceda lo pedido :-) Feliz Navidad para ustedes, y los que han pasado por aquí.

Anónimo dijo...

Pucha, Alfredo, a mí si me gusta lo de hermanos. Abrazo de pana, si no hay más remedio. Y dos besos, un para la patrona y otro pa la repolla
Jorge Gorostiza

Alfredo Calzadilla dijo...

Jajaja, gracias Goro por pasearte por aquí. No es privativo lo de los panas o hermanos para quienes lo significan. Digamos, la evolución tiene sus caminos, jajaja. Un abrazo de hermanos, pues, de vuelta.

Anónimo dijo...

Muy buena idea Alf, la verdad no se me ocurre nada mas que le podamos dar a Santa, aunque pensandolo bien creo que le podriamos decir que se llevara la palabra miedo que tanto tenemos y que tanto nos priva de ser felices.

Un abrazo y aprovecho para desearte a ti y a los tuyos Felices Fiesttas.

Alfredo Calzadilla dijo...

Gracias Joc, igual para tí y los tuyos. Ya me dirás si te concedieron tu deseo a partir de ahora... ;-) Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Con esta brillante iniciativa de Alfredo -que ojalá Santa le conceda- estoy segura podemos hacer del 2008 un verdadero "Año Nuevo".

Anónimo dijo...

Ah, es Oscariny. ¡Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Hola Alfredo, se que no llego tarde, sino tardísimo a leer esta carta y de verdad que me sigo riendo de tus ocurrencias y de ese humor impregnado de generación de los 80 que la verdad me hace disfrutar un buen rato... Dios! por favor, a quien se le ocurre cargar al pobre gordo de vuelta jajajaajaj, tenías que ser tu. Vaya un abrazo y sigo aplaudiendo tanta creatividad.

¿Escuchas NTLC en la radio/web?

Puedes preguntar lo que quieras