3 de marzo de 2008

Envidia cochina

Me van a perdonar mis amigos chavistas que lean esto. Pero estoy convencido que Chávez tiene una maldición encima, y es la de parecerse demasiado a los seres que más odia en este mundo. Por lo menos políticamente hablando.

En primer lugar, Carlos Andrés Pérez. Tanto que se metió con él, le quiso dar un golpe, en la primera etapa del gobierno, CAP era casi la encarnación del anticristo para Chavez. Pero con el tiempo hemos visto que la tirria que le tiene es casi que por afinidad. Ambos son habladores, Chavez heredó la magia carismatica y fervor popular que CAP gozó una vez, pese al mal gobierno, pese a la corrupción campeante. CAP era tan megalómano y "bolivariano" que se hizo un museo a sí mismo, y en él puso una estatua ecuestre de sí mismo emulando a Bolívar (como si CAP hubiera ido a la guerra de independencia). Ni hablar pues de los disparates gramaticales que se lanzaba de vez en cuando. Fue amiguito panita de Fidel -tanto que fue el invitado de honor en su segunda toma de posesión. Y fue Carlos Andrés, aunque Fidel lo niegue ahora por clara conveniencia, quien le abrió las puertas de la diplomacia latinoamericana a Fidel. Contaba Pino Iturrieta, que antes de Chávez, quien rescató la figura de Ezequiel Zamora fue el mismo CAP, llegando a nombrar a una Universidad con su nombre -según Pino Iturrieta, algo sin correspondencia ni justificación histórica, pero bueh...-. En fin, tanto en común...

El otro personaje es, oh Dios ampárame, el mesmésimo George Bush. Aunque bueno, más que George Bush, creo que sería la política norteamericana. Chávez los acusa de imperialistas por querer dominar militar y económicamente el mundo. Pero la ambición de Chávez de influir políticamente en los países de la región a punta de petróleo es prácticanete lo mismo. Nada nuevo estoy diciendo. Exportar la revolución es también otra forma de imperialismo, distinta, pero es lo mismo. Y si EUA tiene podería militar, Venezuela tiene petróleo, punto.

Además pareciera que Chavez está pendiente de lo que hace EUA para él ofrecer lo contrario. EUA saca el ALCA, Chávez torpedea el ALCA para poner el ALBA. Ojo, y no estoy aquí defendiendo el ALCA ni mucho menos. Pero es un ejemplo.

Por ahí ya sería suficiente. Pero con esto del conflicto colombiano, me parece uyna veradera gringada lo que está haciendo el presidente Chávez. No vamos a decir provocando -que a mí me parece- más bien diría "acariciando" la posibilidad de un conflicto bélico con Colombia. Me suena tanto a "armas de destrucción masiva" en Irak... Es una táctica ampliamente utilizada por tooooodos y cada uno de los gobiernos gringos, de buscarse una guerra con cualquier país del mundo para distraer la atención de los verdaderos problemas que tienen dentro de su país. Igual.

Nos está matando la inseguridad y la delincuencia, la falta de control en las calles, el desabastecimiento, y a este señor no se le ocurre cosa mejor que buscarse una confrontación militar con Colombia.. ¿¿¿porque mataron al segundo de las FARC??? ¿Qué carrizo ha hecho tanto por nosotors el Raul Reyes, que debemos luto y venganza para su nombre? Lo mismo que le hizo Saddam a Bush. Para mí eso no es más que "armas de destrucción masiva". Un muy mal intento. Claro, hay que reconocer que entrar en guerra justificaría unas cuantas cosas: "claro que se mueren más de 50 personas cada fin de semana.. ¿no ves que estamos en guerra?", "¿Que no hay leche ni harina, ni azucar? Bueno... hay que entender que estamos en guerra...", cosas por ahí. La estrategia gringa de andar buscando guerras por ahí es realzar el sentimiento nacionalista entorno a la figura del presidente de turno. Pero eso no funciona igual aquí. Es que ni siquiera funciona allá. En todo caso, si hay que buscar guerra con alguien, yo propondría hacerle la guerra a los chinos e indios, que se están tomando toda nuestra leche... ¿no?

Para mí esto no es más que envidia. "Si ellos pueden, ¿por qué no yo?". Los que apoyen estas decisiones de Chavez y aplaudan de pie, bien, tienen su derecho a pensarlo y hacerlo así. También respeté a quienes hasta el sol de hoy, incluso, veneran a Carlos Andrés y le aplauden todo lo que anda diciendo con todo el rabo de paja que tiene. Bien. Pero eso es una cosa. Otra cosa es llenarse la boca contra los demás y pretender que porque lo hace Chávez es distinto y justificable. Además, bien es concido que la envidia mata... estamos a punto...

4 personas osaron a comentar este artículo:

Alejandro Pravia dijo...

Chavez quiere derrotar el "imperio estadounidence" ¿y quién lo entiende? él mismo quiere formar su imperio subamericano...

No tengo mucho para decir pues mi mente se cansó de discutirse este tema político que tanto asco me da. Porque el poder que no se modera, enloquece y enceguece :S

Saludos Reflexivos!

Irma dijo...

Definitivamente, los politicos en especial Chavez son un caso serio...

Por cierto, nos vemos en la clase de Periodismo Radiofonico el lunes!

Saluditos...

Oliver dijo...

Algo así mas o menos es lo que estaba pensando, Chavez habla del Imperialismo Norteamericano cuado el está formando el Suramericano, pero como eso es nuevo, casi nadie se da cuenta... será que quiere convertir a Venezuela en una potencia mundialista casi igual que estados unidos, o será q está envidioso de ellos?.. para colmo la gente todavía se come las luces y existen los fiscales q le das 50 bs F y te dejan ir... es como una cadena..en fin! Venezuela es Venezuela, aqui todo lo q pasa, siempre pasará.

Alfredo Calzadilla dijo...

Hola Romano, Irma, gracias por sus comentarios y disculpen la tardanza en pasar por aquí de nuevo.

Oliver, ciertamente nuestro problema va mucho mas allá del "imperio" de Chávez. Gracias por pasar por aquí.

¿Escuchas NTLC en la radio/web?

Puedes preguntar lo que quieras