25 de marzo de 2008

Sí, mi hija me trae loco ¿y qué?

A los que tienen hijos ya, ¿no les ha pasado que llega alguien y les dice que "no le des tanto beso a esa niña que la vas a malcriar"? Las variables son muchas, pero todas por el estilo: "Umjú, qué pegapega tiene con la mamá, lo que está es demasiado consentido". Es decir, cualquier muestra de amapuche o consentimiento ya es signo de alarma para cualquier persona que se asome.

Yo me pregunto, ¿y qué tiene de malo consentir alos hijos de uno, o decirles que uno los quiere y abrazarlos y besarlos, o cargarlo cada vez que a uno se le antoje? Nada! Entonces, ¡cuál es el rollo! A mí me preocupan los que van por ahí dándoles pescozones, y gritándoles frente a todo el mundo, ridiculizandolos y sacudiéndoselos como si fueran un pegoste molesto. Pero a esos no les dice nadie nada, "ay, ese muchcacho te va a salir malandro" o "ese va a aser una bestia que va a matar a su mujer a golpes", no. A la gente le preocupa es que uno consienta mucho a sus hijos...

Yo sí lo admito, yo a mi hija -que tiene casi dos años- le digo que la quiero cda vez que se me antoja, y eso no es menos de tres veces al día; y la cargo, y la abrazo, y le hago muecas, y juego con ella. Por supuesto, eso no quiere decir que no le pongamos normas, y que no le enseñemos que hay momentos en los que no se puede jugar, o que no la puedo cargar... y no se traumatiza por eso. Tampoco quiere decir que no veamos nosotros que a veces nuestra hija echa broma un poquito más de la cuenta, y que otras tantas nos reta a ver hasta dónde la dejamos...¿qué niño no lo hace... qué adulto no lo hace?

Creo que le tenemos demasiada reserva a expresar amor a la gente, incluso a nuestros hijos, como si eso nos restara autoridad, poder, hombría. El que ama demasiado es pendejo, bobo, cursi. Bueno, vale, hay casos, jajaja. Por eso, si amas a una persona, dicen, es bueno tener una peleíta de vez en cuando.. para ver qué tanto se aman y se reconcilian...¿? Por eso a los hijos no hay que celebrarles las cosas... porque los van a malcriar. O como me dijeron hoy, que "a Dios no le gustaba que adoráramos a nuestros hijos" ¿Zeus, de repente?

A lo que voy es, digo, si uno no ama desemesuradamente a sus hijos.. ¿a qué entonces?. Si uno ama desmesuradamente a sus hijos y no se lo hacen saber con abrazos, besos, conversaciones, mimos y demás manifestaciones públicas y notorias... ¿qué sentido tiene todo?

5 personas osaron a comentar este artículo:

Jequon dijo...

la verdad es que todo el mundo termina ponindose así con los niños cuando los quieres, yo ni siquiera tengo hijos pero sé que me voy a poner a darles amapuches cada vez que pueda ya que con mi prima de 5 años me pongo a veces así.
ahora la verdad que el tener al niño como un trapo que cargas es un crimen, quien no le da cosas ver al niño siendo trasladado como un objeto hasta con los brazos colgando.

Alejandro Pravia dijo...

Amor que se da, amor que se recibe. Muy cierta tu crítica y muy bonita a la vez :)
Cuando alguien te critique recuérdales que ellos también fueron niños ;)
Saludos.

Irma dijo...

Es cierto, si hay algo que tengo que reprocharle a mis padres es la falta de cariño, fueron bastante rudos y eso influye mucho en la manera de ser de la gente de por vida.

Saludos

Alfredo Calzadilla dijo...

Jequon, te deseo que te pongas sopotocientas mil veces más "amapuchero" que con tu prima ;-)

Romano, y se dan los casos en los que se da amor aunque no se reciba nada a cambio, e incluso quienes reciben mucho amor sin haber dado absolutamente nada. Pero esos son otros temas, jejeje.

Irma, no conozco a tus padres, pero estoy seguro que te dan su cariño de otras maneras. Los padres son como Dios: "se mueven por vías misteriosas" ;-)

Mariangel dijo...

Si tanto cariño pone a la gente malcriada y consentida, pues entonces yo soy una de ellas :)

He tenido tanto amapuches y besitos de parte de mi madre, hermana y abuelas que uufffff me encanta, claro no faltaban lo regaños de vez en cuando por cosas que hacia mal, pero no me han traumado.... jejejeje bueno creo yo...

Así que no le pares "Bolas" a lo que te dicen los demás.. Sigue con los amapuches!!! que no es malo... Malo es no haber tenido uno jamás....

Saludos,

¿Escuchas NTLC en la radio/web?

Puedes preguntar lo que quieras