13 de enero de 2008

¿Para qué hacerlo fácil?

Nada más venezolano que la frase con que titulo esta entrada. Con esto del Bolivar Fuerte están como locos. Yo voy al banco a hacer un depósito y tengo en el paquete billetes viejos y billetes nuevos... ¿entonces tengo que hacer dos depósitos? ¿Qué gafedad es esa?

Que yo sepa, todos los billetes ahora se expresan en bolívares fuertes, ¿no? Es decir un billete de 10.000 vale 10. Entonces, si hago un depósito con un billete viejo de 50.000 y uno nuevo de 20... ¿no son 70 Bolívares Fuertes?

No entiendo. O son los cajeros de banco los que no entienden. O es la directiva de los bancos. No he leido nada que lo explique, solo que así es. Yo trato de ponerme en la mente del banquero: como están "conviviendo", pero el billete nuevo saldrá de circulación, los necesito separados para que después el Banco Central me reponga la cantidad con denominaciones nuevas. Vale, tiene sentido... pero ese proceso lo puede hacer perfectamente el banco posteriormente. Perdón corrijo: ese proceso ES del banco, y no del cliente. Incluso al momento de recibir el depósito, el cajero separa los billetes nuevos de los viejos. Pero no. Si lo podemos complicar, pues mejor, no vaya a resultarle fácil a los demás.

Bueno, dirán ustedes, ¿cuál es el problema? Llena tus dos planillas y listo! Sí lo haré porque no me queda otra... Porque aceptamos todo los que nos imponen como norma, porque aceptamos cualquier maltrato (sí, señores, esto es maltrato al cliente). Así como aceptamos que nos redondeen, así como aceptamos que nos den vuelto de caramelitos, así como aceptamos que no nos den vuelto cuando pagamos con cesta-tickets, así como aceptamos que los de atención telefónica telefónica nunca sepan nada y pa' más ñapa te insinúen que la culpa es tuya, así como aceptamos pasar 3 horas en una cola, porque hay 6 taquillas pero un solo cajero trabajando.

La pregunta es, ¿hasta cuándo?

0 personas osaron a comentar este artículo:

¿Escuchas NTLC en la radio/web?

Puedes preguntar lo que quieras