21 de febrero de 2008

La mala leche

He tenido en borrador varios post sobre esto de la leche. Pero voy a referirme a la visión que nos ofrece la oficialidad sobre por qué no hay leche, o por el otro lado por qué hay leche de sobra.

Los ministros, cada vez que se toca el tema, aluden a que la poca leche que hay -que no es lo mismo que "desabastecimiento"... - es porque hay una crisis mundial de leche, debido a que los chinos e indios ahora consumen más leche y por eso desabastecen el mercado internacional. Yo creo que es porque los chinos e indios de repente, desde hace un año, se dedicaron en serio a eso de la reproducción de la especie, y por eso ahora hay más chinos e indios que hace un tiempo atrás. La prueba la tenemos en Puerto Ordaz. Pase una tarde de 2 a 6 frente a Italcambio, y saque sus conclusiones. Las cosas estarían planteadas así: o los chinos e indios dejan de tomar tanta leche, o nos fregamos.

El asunto es que no he escuchado ni leido, ni presenciado que en otros países de la región haya tal escasez. Yo he tenido la oportunidad reciente de salir y cualquier mercadito de mala muerte tiene leche para tirar al techo: varias marcas, al detal, en cajas, larga duración, pote, en polvo, para niños, desnatada, etc. He ido a Brasil, a Ecuador recientemente, he tenido amigos que viajaron apenas en diciembre a Argentina, Chile, Colombia. Nadie ha comentado que falta leche en esos países. ¿Por qué a nosotros nos falta?

Claro, esa es una pregunta ingenua de mi parte, y a propósito. Porque hay que ser muy, pero muy ingenuo para tragarse eso de la crisis internacional de la leche. Pero peor, hay que ser muy bestia para insistir con el cuento y burlarse de todos los venezolanos, incluso de tus co-partidarios. Hay que ser muy, pero muy bestia, o ser ministro.

Se me ocurre que de repente el asunto no tiene que ver con chinos e indios. De repente, estos ministros que nos gastamos ya han chupado tanto de la teta de la que están guindados, que ya no sale ni una gota más de leche. Y si sale... es de la mala.

2 personas osaron a comentar este artículo:

Alejandro Pravia dijo...

el colmo! que acusen a los chinos y los indios por tal idiotez... no sabía esa "versión" del asunto y ahora que tengo conocimiento de ella me averguenzo más de la gran mayoría de los personajes políticos. Personajes políticos, todos mayores de edad, supuestamente adultos y que se supone que deberían dar un ejemplo íntegro en todos sus aspectos.

A quién más montaremos en el puesto? qué otro mentiroso nos llenará los oídos de falacias? ... realmente lo que más me apena y me llena de real tristesa, es que quien los pone es el pueblo, pueblo ciego que no sabe lo que quiere... o no lo ha demostrado por lo menos...

En realidad los culpables somos el pueblo mismo, no ellos, los gobernantes, porque nosotros dejamos que esto suceda y son pocos los que dicen algo al respecto. Lamentablemente aún menos son los que hacen algo por mejorar.

Dios te bendiga!
paré en tu blog porque me estaba pasando por los blogs de los miembros de MBG.
Luego seguiré leyendo, esperando pasar más seguido. (disculpa el monólogo xD)

Alfredo Calzadilla dijo...

Gracias Romano por pasarte por aquí, y amén. Pues la verdad es que verguenza es lo que da. Tan sencillo. Ahora, más verguenza da que nos la calemos... ;-) Saludos.

¿Escuchas NTLC en la radio/web?

Puedes preguntar lo que quieras