28 de abril de 2008

¿La mejor ciudad para vivir?

En el Facebook hay un grupo que se llama "Ciudad Guayana: El Mejor Lugar para Vivir". Es un grupo que yo calificaría como nostálgico, en la mejor de las intenciones. Pero ciertamente para mí es "interpelativo". Porque ¿qué es lo que hace que esta ciudad sea "la mejor" para vivir?

Sí, en ningún momento pretendo negar que La Llovizna, el Cachamay, los dos ríos más importantes del país rodeándonos, El Italo, El cerro El Gallo, los puentes ferroviarios, el Orinokia y las cachapas con queso son cosas maravillosas, que le dan un encanto cuasi-único a Ciudad Guayana. Por supuesto, el hecho de que nuestras colas se superen en 10 ó 15 minutos es algo que me encantaría que así se quedara, suspendido en el tiempo.

Pero el punto es que la ciudad no se hace sola. La ciudad es lo que nosotros, quienes la habitamos, hacemos de ella. Es como cuando uno trabaja en un sitio y uno se queja "la empresa es buena, pero es que hay cada gente aquí..."; entonces la empresa no es tan buena, porque una empresa no es buena por las paredes, o por que arquitectónicamente sea bonita o funcional. Una empresa es buena si su gente es buena. Lo mismo pasa con la cuidad. ¿Me explico?

Entonces, ya no sería si "Ciudad Guayana es la mejor ciudad para vivir", sino: "¿Somos los guayacitanos la mejor gente con la que se pueda vivir?"... Me voy a permitir el no contestar esa pregunta todavía... voy a esperar a ver qué dicen ustedes.

0 personas osaron a comentar este artículo:

¿Escuchas NTLC en la radio/web?

Puedes preguntar lo que quieras