20 de mayo de 2008

2 mil bolívares de diferencia

Tan sencillo. Ahora que estoy sin carro me ha tocado irme en taxi a unos cuántos sitios, lo cual me ha enseñado a calcular tarifas. Por ejemplo de mi casa a los Olivos son 8 BsF. Para el Orinokia, que tácnicamente es más cerca también... No entiendo, pero bueno, digamos que es la tarifa mínima.
Entonces todos los días tengo que negociar con los taxistas que se paran: "¿Cuánto hasta el Orinokia?" y responde "Dame 10", replico "Chamo, normalmente me llevan por 8", sin ningún problema responde el taxista "Bueno, vamos por 8, ningún problema".
Es ahí, en ese "ningún problema" donde se me engorda la aorta. ¿Por qué 2 mil bolívares de diferencia? Así de una. Mientras más le pueda sacar a alguien tengo que intentarlo. No es que le aumento 500 bolos, o de repente subo a 9 mil. No, la cosa es a 10 porque el que está buscando taxi debe ser medio pendejo... o pendejo y medio.
Pero nada como el que se paró ayer, y por la misma ruta me quería clavar 12 mil. Con ese ni negocié. Cerré la puerta y vaya tranquilo a estafarse a otro.
¿Qué cuesta? No, que la ciudad es cara, y hay riesgos, y esos taxistas se quedan con ciento cincuenta nada más... Así me dijo alguien el otro día, como si yo ganara 150 mil por día (no estaría sin carro yo...), como si no hubiera riesgo para mí con mucho malandro disfrazado de taxista (lo cual no le quita el riesgo al taxista con el malandro disfrazado de pasajero, estamos claros), como si la ciudad no fuera cara para mí también. Pero es así.
Afortunadamente, siempre por ahí aparece algún taxista que de una dice la tarifa que es "Son ocho mil", y en esos me monto contento de que no todo esté perdido. De hecho, el otro día me monté en uno, que no solo me cobró 8 mil de entrada, sino que además manejó bien, se paró en los semáforos (aunque en alguno no venía nadie), por la Atlántico no pasaba de 60^65Kmph (y no era un carro viejo destartalado que no pudiera ir a más de eso), respetaba su canal y cedía el paso sin ningún complejo... a ese señor le le dí 10mil, sin pensarlo y sin remordimientos, aunque no me los pidió.
¿Cuésta tanto?

1 personas osaron a comentar este artículo:

Alejandro Pravia dijo...

Hay taxistas de taxistas, yo me he topado con unos muy buenos, de buen alma y otros amargados, barrigones y antipáticos. pero soy feliz por que no tengo apego al dinero (no trabajo) JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA en fin... En estoy Días tomé un taxi y yon andaba amargado porque me estaba mojando con la lluvia y no quería ir al apestoso liceo, seguidamente el taxista lo detuve tan abjo de la dirección correcta que tuvo que dar una pequeña vuelta y pas´´o justo por mi esculea primaria -al lado- y eso me conmivió, de alguna menra fue un mensaje dela vida, no sé exactamente qué quiso decir, pero fue bonito recordar efímeramente mis tiempos de camisa blanca :)

Saludos. Dios te bendiga.

¿Escuchas NTLC en la radio/web?

Puedes preguntar lo que quieras