3 de junio de 2008

Políticos con "ideas nuevas"

Ya me quejé en un post anterior de la repetidera en las candidaturas para la gobernación. Ahora les voy a comentar sobre algunas candidaturas para la Alcaldía que me han causado, por lo menos, mucha gracia. No voy a decir pecadores, pero por los pecados les reconoceréis... si acaso.

Siempre me ha parecido que las caras que salen a competir por la alcaldía se pueden dividir en tres. La primera es de políticos tradicionales que tienen vida política activa, mala que buena, pero los tipos están ahí. La segundo es de guiseros tradicionales, que son figuras públicas, que todos conocemos pero que aparecen solo en elecciones, y tienen recursos para llenar la ciudad de vallas con su cara sonriente de "por favor déjenme raspar esa olla", pero que no importa si no llegan porque el solo hecho de figurar por ahí les generan contratos postelectorales que le darán de comer hasta las próximas elecciones. Y está el tercer grupo de gente que ni de broma se me había ocurrido que podían existir. Este grupo es muy heterogéneo, porque pueden identificarse gente que puede tener buenas intenciones pero que no están ni ahí, nadie conoce, ni llegará a conocer durante la campaña; o gente que tiene unas ganas enormes de guisar como los del segundo grupo, pero que no tienen ni la más mínima idea , por lo que el mayor guiso habrá sido con el tipo que les imprimió los pocos afichitos que hay pegados por ahí.

En este último grupo entonces vemos cada estrategia publicitaria que son interesantísimas de estudiar. No porque funcionen, sino para ver ¿en qué está pensando esta gente? ¿quién los asesora tan mal? Por ejemplo, quiero referirme a los slogans que esta gente pone en sus pancartas -que son pocas, porque como dije no hay con qué hacer más-. Hay uno que dice "DE LA MANO CON SU PUEBLO"...¿Es que no sabe que eso ya lo han usado hasta el cansancio? No, este es mucho mejor, dice el nombre del candidato y abajo: "LA VOZ DE LOS SIN VOZ"!!!! ¿A qué se está postulando este hombre? ¿A la alcaldía o a un programa de radio? Es que incluso para una radio eso ya está más que desfasado! (pero eso es otro tema).

Es decir, ¿por qué se lanzan si no tienen idea? Creo que era ayer que un amigo con algo de contacto político me comentaba de otro candidato a gobernador, amigo de él, empresario y tal, pero que se lanzaba "chico, porque le provocó intentar ser Gobernador"... Vale que a veces uno tiene que hacer lo que le provoque: Hoy me provocó comer arepa rellena con espagueti... Hoy me provocó salir con las medias descombinadas... ¿Cuál es el problema? Ninguno! Solo me afecta a mí. Pero cómo me voy a lanzar a dirigir y gerenciar una cosa tan monstruosa como una gobernación o una alcaldía sin la más mínima idea.. ¿porque me provocó?

Bueno. Mi consuelo real es que estas personas no llegan ni de cerca. Pero igual me llama la atención gente tan osada...

0 personas osaron a comentar este artículo:

¿Escuchas NTLC en la radio/web?

Puedes preguntar lo que quieras