9 de junio de 2008

Inteligencia-Contra-Inteligencia

Chavez mandó a revisar la ley de Inteligencia y Contrainteligencia, como si el problema fuera "el texto escrito". En un país donde cada quien habla el castellano que mejor se le acomoda, escribir una ley con ese nombre tan presuntuoso es prácticamente inútil. Y es que para "inteligencia" y "contrainteligencia" los venezolanos tenemos el "ejecútese" bien instalado en el chip.

Les pongo solo un ejemplito de hoy, reciente. Fui a hacer una micro-compra al supermercado: una bolsa de pan, un bombillo, una mantequilla, 2 yogurts y una mernelada. Por "inteligencia" el local ha dispuesto dos cajas rápidas, donde uno puede pasar hasta 10 artículos y pagar en efectivo. Porque "contra la inteligencia" estamos hechos, a unos clientes se les ocurrió que si iban juntos cada uno sumaba 10 artículos, así que podían pasar un carrito con un mercado de como 40 artículos por la "caja rápida". Por supuesto, la cajera no está preparada para contrarrestar la "contrainteligencia" (porque entonces sería "recontrainteligente", y un ser "recontrainteligente" sería un gran problema). Así que allí estábamos el resto esperando que terminaran la operacion, que no se tardó menos de 15 minutos... en una caja rápida.

Pero hay más. Cuando llega mi turno, la cuenta salía en 45,62BsF. Le doy 45 en billetes y dos monedas de 0,5. Pues la cajera me da el ticket de compra y buenas tardes... "mmm, ¿no falta el vuelto?", la muchacha sorprendidísima me pregunta "Ah, como me dió dos monedas de 0,5..." (¿lo ve usted? inteligencia contrainteligencia, es muy claro).

Es decir, ejemplos como estos usted debe tener de sobra y posiblemente hasta más que yo. Por eso es que no me preocupa la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia de Chávez, ni la original, ni la revisada. Es decir, ¿servirá de algo escribir algo legal al respecto?

0 personas osaron a comentar este artículo:

¿Escuchas NTLC en la radio/web?

Puedes preguntar lo que quieras