15 de junio de 2008

Cuestión de Fe

El castellano es un idioma antojadizo. Pero lamentablemente sus palabras tienen su significado pese al uso que les damos. Podríamos escribir mucho al respecto. Me voy a referir en este caso a las palabras "Evangélico" y "Cristiano" (en ciertas connotaciones).

Muchas veces usamos la expresión "ese es un hermano cristiano" para denotar que la otra persona es "evagélica", es decir, que no son "católicos". ¿Pero es que los católicos no son cristianos ni evangélicos?

Vamos a ver, una persona "evangélica" para mí es aquella que trata de seguir las enseñanzas de Jesús según lo que está escrito en los Evangelios. Y cuando hacemos eso, decimos que seguimos nuestras vidas con valores "humano-cristianos" porque son los valores que "Cristo" nos dejó. Hasta donde yo sé, entonces, todos seríamos "Cristianos y evangélicos" ¿no es así?

2 personas osaron a comentar este artículo:

Anónimo dijo...

En realidad, el tema del "cristianismo" va mas allá de las enseñanzas de Cristo. existen al rededor de 3000 sectas que salieron de la Iglesia catolica y que proliferan en todo el mundo bajo la sombra de la Cruz. Además de las sectas estan las denominaciones y los concilios, así como los pastorados y un sin fin de "estratos" dentro de una sola religión.

El cristiano no es aquel que cree en cristo, es el que le sigue hace la voluntad que el dejó escrita en los Evangelios y los libros de la Biblia. Evangelico es un término para definir un grupo de gente con una Fe en particular "Conservadora" llena de restricciones, prohibiciones que tienen sentido en querer ser "DIFERENTE" al resto del mundo (de allí que llamen a los que no son evangelicos "mundanos"). Hoy día de esas iglesias han salido muchas que se hacen llamar "LIBRE" porque no siguen las prohibiciones del evangelio de los años 40. Las mujeres se maquillan, usan pantalones, los hombres se dejan crecer la barba, el cabello, se visten según su "tendencia", bailan y van a discos. No les gustan que le digan "evangelicos" y se hacen llamar solo "cristianos". En Venezuela tenemos el caso del Puma, Astrid carolina Herrera, Diveana y otros artistas que asisten a las iglesias "libres". Ellos profesan que Cristo está en su Interior y no importa la manera como te veas, lo que importa son las acciones y como Dios te ve.

Alfredo Calzadilla dijo...

Hola Yaggo11, estoy clarísimo en todo eso, mi punto sería ¿por qué dividirnos con las palabras que precisamente nos unen? Un abrazo.

PD: Yo no le diría conchudo al morrocoy siendo yo un cachicamo, jejeje, los católicos también tenemos una lista inmensa de restricciones y prohibiciones. Que nosotros no les paremos en su mayoría es otro tema, jejeje. Otro abrazo.

¿Escuchas NTLC en la radio/web?

Puedes preguntar lo que quieras