29 de enero de 2008

Falta quorum

La cosa se está poniendo pelúa. Digo esto porque normalmente nuestra actitud frente a los gobernantes es que bueno, cada 4 años veremos a quién ponemos a ver si se le ve queso a la tostada. Claro esto aplica solo a los gobiernos locales, porque con los nacionales estamos curados de espanto: ya sabemos que el siguiente será igual de malo o peor (sí, sí, eso, peores que Chávez vendrán, está escrito, pero no por eso quiero se quede de una pa' siempre, ojo).

Entonces, cada 4 años esperamos por un nuevo gobernador que lo haga mejor que el anterior. ¿Pero qué pasa si los candidatos son los mismos ex-gobernadores que vinieron antes del actual? Veamos:

1. Andrés Velásquez, que después de aquella elección que ganó pero que a la final el presidente fue Caldera, jajaja, no ha ganado más nada -bien hecho, por demás- pero todavía intenta. Intentó en Anzoátegui en las pasadas y perdió; va a intentar esta vez en Bolívar... si pierde, ¿se lanzará en Monagas para las próximas elecciones?

2. Jorge Carvajal. Adeco, gobernó después de Velásquez, atropelladamente, pues primero le hicieron repetir las elecciones, luego vino la relegitimacion de poderes, y en fin. Y en las últimas elecciones como AD no lo apoyó... se lanzó por COPEI, Jajajaja, perdió, obviamente.

3. Antonio Rojas Suárez, primero era chavista-panita-de-hugo, guabineó en el golpe de abril y le hicieron la cruz. Adiós revolución bonita que ahora soy escuálido. Se lanzó contra Rangel Gómez apoyado por la coalición oopositora.. pero como nadie fue a votar por él... ni por nadie, ganó Rangel Gómez, casi por forfait. Ha estado bastante bajo perfil como opositor y ahora sale a postularse de nuevo.

4. Francisco Rangel Gómez. Al mejor estilo de los viejos tiempos, designado a dedo para la CVG (bueno, está bien, porque el cargo es así), y designado a dedo para la candidatura chavista -pese a que ni dentro del MVR lo querían, mucho menos la gente "del pueblo mesmo". Termina su primer período e igual no es que lo quieran mucho.

Hay otros candidatos por ahi, el diputado Juan José Medina, revolucionario pero se le volteó a Chavez en la Reforma, el alcalde de Heres Lenín Figueroa... no vio luz en la alcaldía, cuénteme de una gobernación, jajaja.

Pero es impresionante que estos 4 jinetillos se reparten las preferencias, como quien dice "más vale malo conocido..." Pero es que eso es terrible también, es para salir corriendo! Es decir, no hay esperanza de mejora, vamos a elegir a los que ya sabemos que no han funcionado (no, no voy a decir que por lo menos no fueron tan malos como éste, es un argumento que no me permito acariciar). El único que se salva de la lista es Andrés Velasquez, que ciertamente fueron buenos sus dos gobiernos... pero está rayado, no confío más en él, alguien que negoció su presidencia más rápido me negocia a mí. Jajaja. Además, si gobernara hoy las condiciones son distintas, la CVG es distinta, y tal le pasará como a su llave de entonces, Clemente Scotto, que fue buen alcalde en su tiempo, pero su repetición ahora ha sido bastante... ¿cómo decirlo?

En fin, en algún momento tendré que definirme por quién votar, y nuevamente asumir, como ya lo dije en un post anterior que mi voto no irá a ganador, porque por estos 4 señores, ni a la esquina.

1 personas osaron a comentar este artículo:

Cripto dijo...

Un saludo y ánimo con el blog

¿Escuchas NTLC en la radio/web?

Puedes preguntar lo que quieras