24 de junio de 2008

¿Y si FE Y ALEGRÍA dejara de funcionar? (actualizado)

Siguiendo el ejemplo de Luis Carlos Díaz, les transcribo esta carta que están poniendo a rodar por e-mail los amigos de Fe y Alegría. Nadie está amenazando de frente con cerrar o estatizar Fe y Alegría, pero esta es una situación bien "limítrofe" y "sutil" para el resto de nosotros, y que puede tener consecuencias peores. Porque no solo es una situación de los colegios -que efectivamente sería el programa de mayor incidencia de la institución-, también la situación afecta a las Radios Fe y Alegría, Institutos Universitarios Jesús Obrero, Centro de Formación Padre Joaquín, y Centros de Capacitación Laboral.
Si tienes un blog, te invitaría a copiar esta carta (con sus links incluidos) para que tus lectores puedan estar al tanto de la situación y movilizarnos (ey, sin querer herir susceptibilidades, creo que si armamos todo el escandalo que armamos por RCTV... mucho más deberíamos estar alerta frente a la situación de una insitución educativa de la importancia de Fe y Alegría, digo yo)... Bueno, la carta es esta:




De Fe y Alegría a toda la comunidad Internauta
A través de este medio los docentes de AVEC – Fe y Alegría
manifestamos sentirnos indignados por no obtener hasta el momento respuestas satisfactorias al proceso que se lleva en el Ministerio del Poder Popular para la Educación de un crédito adicional para cubrir la deuda del 40% de aumento salarial para los docentes (decreto presidencial, Nov 2007, llevamos 8 meses de espera) y la diferencia del presupuesto año 2008 para el pago de Bono Vacacional y Aguinaldos, estas son solicitudes urgentes que no dejan de lado la solicitud del 30% de aumento salarial para nuestros Administrativos y Obreros, así como el proceso de Jubilación para todos los trabajadores quienes año tras año han ofrecido su esfuerzo y dedicación a favor de la Educación popular Venezolana, es decir, de los más necesitados, de los excluidos…
Estamos realmente afectados, manifestamos gran descontento y en este sentido, queremos solicitar el apoyo de tod@s l@s venezolan@s. Sumen sus voces a esta lucha que sólo por justicia se hace. Muchos conocerán de la obra de las escuelas católicas y de Fe y Alegría, presentes en los lugares de difícil acceso, allá donde termina el asfalto, de la mano con las comunidades menos favorecidas. Son lugares donde queremos continuar sembrando la esperanza.
Por esto acudimos a este medio poderoso de comunicación para hacer llegar a través de la red este llamado a los entes de Gobierno, especialmente a la presidencia de la República, para que atienda nuestra solicitudes: ESTAMOS EN EMERGENCIA LABORAL Y CON GRAN INCERTIDUMBRE.
Colabora con nosotros reenviando este mensaje a tantos contactos como puedas, manteniendo la esperanza de
que llegue el mensaje a manos del presidente Hugo Rafael Chávez, quien apuesta por la misma gente por la cual nosotros trabajamos hace décadas…
Mil Gracias
¡Contamos contigo!
Hazte solidari@. No dejes que se acaben los sueños. Mantén viva la esperanza porque educamos para la paz y la vida.
-----------
Este lunes se publicó la nota de que Chávez firmó un decreto para pagarle a la AVEC -ergo a Fe y Alegría- los compromisos pendientes, y que ahora pasaría a la Asamblea Nacional para que estudiaran con la mayor celeridad el asunto. Falta ver cuánto céleri comen en la Asamblea... seguimos pendientes.

3 personas osaron a comentar este artículo:

internella dijo...

Que pena de verdad...
Cómo es que la gente se queda ciega frente a tanta injusticia?

Alejandro Pravia dijo...

Que ridículo! la Venezuela "bonita", el socialismo del siglo XXI VAYAN A COMER... perdón :( me da tanta rabia...

U_U

Ineficaces, eso es lo que resulta ser la mayoría al mando ¬_¬

D. dijo...

No vale! No sean malos con los bolivianos, que ellos necesitan esas patrulleras último modelo! No sean malos con los humildes londinenses. ¿Quién les va a subsidiar la gasolina? No sean malos con los alcaldes bolivianos, ya que Evo necesita "cumplir". No sean malos con los "pobres" neoyorquinos de casas de tres pisos que necesitan bombillos ahorradores de luz. No sean malos con los peruanos miopes que necesitan cirugía de ojos en Cuba. Ni sean malos con los pobres argentinos y su deuda externa.

¿Qué haría toda esa gente sin los regalos de los petrodólares que Chávez administra como su plata de bolsillo? ¿Cómo se les ocurre que una simple cadena de escuelitas en Venezuela es más importante? Ya en Venezuela no hay pobres, ni mucho menos asesinatos sino solamente suicidios pasionales que suceden por accidente y no afectan la seguridad ciudadana. Por eso toca pensar en los de afuera. Pobrecitos, qué serían ellos sin la generosidad robolucionaria? ¿Unas escuelitas ahí para los propios venezolanos pobres? ¿Eso pa qué?

¿Escuchas NTLC en la radio/web?

Puedes preguntar lo que quieras