5 de noviembre de 2008

Obama will goes to Hollywood?

Siempre me ha llamado la atención la caracterización de los personajes presidenciales en el cine norteamericano. A menos que se trate de un documental, o de un episodio histórico recreado, los "presidentes" de las películas nunca se llaman como el actual. Sin embargo guardan ciertas características físicas que son semejantes.

Por ejemplo, en la administración Clinton vimos a John Travolta (claro, era muy intencional la similitud en Primary Colors), a Bill Pullman, por ejemplo. En la era de Jimmy Carter vimos a Donald Pleasence en Escape de Nueva York, a Hal Holbrook en El Rapto del Presidente. Cuando Reagan, Charles Howerton hizo de presidente en la película de Charles Bronson "Asesinato". Bueno, creo que expliqué mi punto.

Claro, hemos visto también presidentes negros en las películas. Los más reconocidos, Morgan Freeman en "Impacto Profundo", Chris Rock en la comedia "De Incompetente a Presidente", y a James Earl Jones como un presidente sustituto en "El Hombre" de 1972. Creo que está a la vista la diferencia numérica.

La victoria de Obama puede ser también una excelente noticia para Will Smith, Denzel Washington, Samuel L. Jackson...

1 personas osaron a comentar este artículo:

Elka María dijo...

Ja ja ja ja....como si les hiciera falta..pero esta bueno, buen punto pues.


Salute.

¿Escuchas NTLC en la radio/web?

Puedes preguntar lo que quieras