11 de noviembre de 2008

Su voto, por el amor de Dios (actualizado)

* El candidato Yonni Maita, el candidato evangélico a la alcaldía declinó a favor de Raúl Yusef la tarde de ayer, miércoles19 de noviembre.
------

No sé en otras ciudades, pero aquí hay dos evangélicos aspirando elección de gobernador y alcalde. Y es bien particular, no la candidatura en sí, sino el análisis que ambos candidatos hacen sobre el respaldo que deben tener.

Me refiero a que los candidatos, por ejemplo, del chavismo calculen sus votos porque hay tanta gente inscrita en el PSUV. Válido. Lo mismo para los opositores, ¿? Pero el asunto de los candidatos evangélicos está ligado a la supuesta obediencia de sus feligreses. A ambos candidatos les he escuchado decir (y no solo en el contexto mediático de una entrevista, sino también "off-the-record") que una ventaja es que cuentan con los votos de la población evangélica; es algo que un candidato católico no podría hacer sin quedar bastante en el aire.

Es como el que dice que "por lo menos mi familia va a votar por mí". Se convierte entonces a los "hermanos en Dios" en "partidarios en Dios", ¿sería algo así? No sé si es inocencia, o ganas de engañarse uno mismo. El otro día en una reunión con unos buenos amigos que hacen una radio evangélica conversaban sobre la oportunidad que representaba para su radio la cantidad de evangélicos que se convertían en los últimos tiempos, y que de hecho se atrevían a afirmar como una fortaleza. El análisis final nos llevaba a objetivar, que en primer lugar ellos no eran la única radio de tal corte, y segundo que las leatades pueden tener bemoles: ellos mismos aseguraban escuchar otras radios.

Lamentablemente -para estos candidatos- la "agremiación" no genera lealtades electorales. No todos los trabajadores votarán por Velásquez, ni siquiera todos los del PSUV votarán por Rangel. Igual sucederá con candidatos que quieran ampararse en la filiación religiosa, ni aunque hagan campaña "por el amor de Dios".

0 personas osaron a comentar este artículo:

¿Escuchas NTLC en la radio/web?

Puedes preguntar lo que quieras