14 de noviembre de 2008

Si pudiera guardar la plata debajo del colchón

Ayer estaba en la cola del banco Caroní, y las tres personas que estaban justo detrás de mí conversaban sobre lo malo que era, el otro decía que gracias a Dios su cuenta de nómina la habían mudado al Venezuela, pero enseguida la otra repicó que ese no era mucho mejor, que ella tenía su cuenta en el Mercantil, y así seguían refutando, a la final que ningún banco era bueno del todo.

¿Qué es lo que hace que un banco sea bueno? Digo, más allá de indicadores de la banca, que si este banco es más estable que el otro, que si aquí, que si allá, porque creo que la mayoría de nosotros no maneja cabalmente esos datos; la mayoría manejamos datos de conversas con terceros y tal. Me refiero a la experiencia del usuario del banco. ¿El tiempo promedio que permanecemos haciendo una transacción? ¿Que siempre haya cajeros en todas las taquillas? ¿Que obtengas beneficios extra por las transacciones que hagas o cuentas que manejes? ¿Que sus cheques sean recibidos en todas partes?

Particularmente a mí me gusta un banco que haga un esfuerzo por hacernos la vida más fácil. Que todas sus taquillas tengan cajeros atendiendo para que la cola avance más rápido. También la atención al público, que te traten con respeto y no como si nos estuvieran haciendo un favor. Que todos sus empleados sepan cuáles son los procesos y que las indicaciones no cambien según cambie la persona que te atienda. Y últimamente, me gusta la tendencia a eliminar tanta llenadera de planilla. Pero creo, según la experiencia, que esto no depende "del banco" sino que varía de agencia en agencia -y de tiempo en tiempo. Eso es lo que me parece a mí, particularmente.

¿Será que pudieramos hacer aquí una lista de lo que eesperas de un banco para decir que sea bueno? Incluso, si crees que tienes uno que reuna esas características, me gustaría saber cuál es, a ver si no estamos tan perdidos ;-)

0 personas osaron a comentar este artículo:

¿Escuchas NTLC en la radio/web?

Puedes preguntar lo que quieras