23 de noviembre de 2008

#23N El cierre de las mesas de votación y el cristal con que se mira.

Particularmente he sido miembro de mesa en elecciones en las que la oposición tenía las menores ventajas de ganar, y donde la abstención favorecía sobre todo al oficialismo. En esos casos, lo normal era ver a la gente de oposición presionando para que no se cerraran las mesas, "porque podría llegar gente a última hora". Ahora, los patos le disparan a los cazadores. La oposición presiona para que se cumpla lo de los horarios y las mesas se cierren. Claro, esta vez la abstención puede jugar a favor, y los patos le disparan a los cazadores... ¿?

La ley es la ley y las mesas se cierran si no hay votantes, independientemente de qué tendencias sean. El derecho a votar (aún todavía en estas horas) es igual para todos los que estén en el centro, y si mientras haya gente en cola lleguen otros nuevos (es desfachatado a esta hora decidirse a votar, o que lo decidan a votar, pero es así) hay que aceptar que están a derecho. ¿No?

En Ciudad Guayana hubo cierta preocupación porque a las 4pm la gente en los centros de San Félix (zona comúnmente más chavista) empezó a aparecer. ¿Es posible que San Félix solo pueda votar por Rangel Gómez y no por Velásquez? No lo sé...

2 personas osaron a comentar este artículo:

superdharma dijo...

Eso es cierto, pero lo preocupante es que mantengan abiertos centros que no tienen electores.

Como tú dices, la ley es la ley.

Alfredo Calzadilla dijo...

Superdharma: Bueno, hubo algunos altercados con el plan república por impedir el cierre de centros vacíos, con guarimba y todo.

¿Escuchas NTLC en la radio/web?

Puedes preguntar lo que quieras