
24 de enero de 2010
¿Hasta qué punto la diversidad?

4 de septiembre de 2009
#NoMasChavez o #NoMasQuién?
6 de febrero de 2009
LA CUÑA DEL NO ES SI, SI ES NO
1 de septiembre de 2008
"Yo votaré por Chávez" (parte I)
"1.- Votaré por Chávez cuando vaya a Japón y la mayoría de sus productos digan 'Made In Venezuela'; eso si sería revolución.
2.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar Oligarcas! tenga mi propia empresa de exportación de productos venezolanos para EEUU y vaya a mi trabajo en un vehículo 100% venezolano; esto si sería revolución.
3.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar ¡Golpistas! ningún Fiscal, Policía, Guardia Nacional o funcionario público me matraquée, porque el sueldo miserable que tienen no les alcanzan para mantener a su familia o su Status Quo. Esto si sería revolución.
4.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar Neoliberalismo Salvaje!¡ los estadounidenses tengan que pedir visa para poder entrar a mi país, y sus carros digan 'Hecho en Venezuela'
5.- Votaré por Chávez cuando en vez de traer cubanos para Barrio Adentro, los hospitales parezcan clínicas privadas.
6.- Votaré por Chávez cuando en vez de recibir unos estúpidos Bs. 120.000 de alguna Misión, pueda estar seguro de un futuro profesional estable.
7.- Votaré por Chávez cuando Venezuela sea un país de ricos y no de pobretones estúpidos gritando con una franelita roja y no de revolución.
8.- Votaré por Chávez cuando el mundo nos envidie por ser un modelo de economía."
En fin, en todo caso me llama la atención el condicionamiento selectivo del manifiesto. En el supuesto de que aceptemos todos los numerales como condiciones "sine qua non" para votar por Chávez, ¿serían igual de válidas para votar por cualquier opción opositora a Chávez? Vamos a ponerlo así, ¿qué le exigiríamos a un candidato opositor? Porque si ese es el sueño que tengo para el país, entonces tendría que cuestionar a cualquier candidato que no pueda garantizarme el cunplimiento de estas condiciones.
Eso me pone en un gran problema... porque tal como pintan las cosas... parece que no voy a poder votar por nadie...
20 de diciembre de 2007
No me traigas nada San Nicolás
Yo en cambio no te voy a pedir que me traigas nada, ni tampoco me la voy a dar de desprendido a pedirte cosas para los demás. Yo te voy a pedir más bien, que pases por aquí y en vez de dejarme regalos, mejor te lleves algunas cosas que creo que no necesito por aquí. Por ejemplo:
1- No necesito ciertas palabras en mi diccionario, como "chabestias", "disociados", "fascistas", "boliburgués", "descerebrados", "golpistas", "puntofijistas", y otras que puedas reconocer en la misma línea. Son palabras que me ponen barreras e impiden que entienda eso de la "reconciliación" que tanto cacareamos.
2- Te pediría que también te llevaras la palabra "reconciliación" de la boca de quienes se disfrazan con ella. Porque me confundo, ves, digo que quiero reconciliación pero con la cara fruncida por la rabia...
3- Por cierto, no necesito la rabia. Te la puedes llevar también (no la confundas con la indignación, esa sí déjamela tranquila).
4- Llévate el "por qué no te callas?", ya le saqué el juguito. Además ojalá nadie tuviera que callarse si aprendemos a hablarnos.
5- Llévate la autocomplacencia.
6- Llévate la provocación fácil. La que busca que el otro se moleste. No me lo disfruto.
7- Llévate mis ideas preconcebidas sobre la gente rica, o la pobre, los que quieren a Chávez o a los que se le oponen. De repente por ahí me doy la oportunidad de compartir y conocer. Ya luego veré si eran tan malos, o tan buenos.
8- Es posible que también puedas llevarte la idea loca de que la gente buena piensa como yo... jajajaja... y que si sacamos a Chávez, ya "todos serán buenos".
9- Hazte un espacio en tu bolso para la revancha.
10- No sé si está realmente en tus posiblidades, pero si pudieras llevarte las caries, el cálculo, el mal aliento... es que algunas cosas tienen un tufillo a no sé qué...
11- Llévate la flojera de tratar bien a los demás.
12- Llévate los quince minutos de fama que me corresponden según Andy Warhol. Dáselos a alguien que no necesite regodearse en su ego... aunque de repente tampoco los necesite... vale, puedes botarlos donde no dañe el ambiente.
13- Sin que me acuses de desestabilizador, puedes llevarte lo que nos queda de reservas petroleras... a ver si se nos ocurre algo más (pero no le digas a nadie que fui yo quien te lo pidió).
14- Sería interesante que te llevaras el dólar oficial, y nos dejaras solo el paralelo.
15- Llévate la idea de que todos somos "hermanos". El concepto de familia esá tan cambiado últimamete, que prefiero que apartir de ahora seamos "panas", a ver si nos tratamos mejor...
No sé si la medianoche sea suficiente, tú ves qué te puedes llevar. No sé si me porté lo suficientemente bien este año, pero si te llevas esto, seguro hay chance para que me porte mejor el que viene.
Si te sientes mal por no traerme nada, no te cohibas...
Saludos, y un gran abrazo. Feliz Navidad.
Soy Alfredo... por si acaso...
PD: si por ahí alguien le añade cosas a esta carta para que te las lleves, dale play...
6 de diciembre de 2007
Interpelación
Y la comparto libre de prejuicios, y con muchísimo respeto. Porque veo este video y me pregunto ¿dónde estuvo esta gente antes de que llegara Chávez, que no la vimos? A mí esto me interpela hasta la médula. Porque es con esta gente que hay que reconciliarse. Es con esta gente que tenemos que hacer un país. Es con esta gente que tenemos que entender y consensuar que la "revolución" que necesita este país no es "Chávez", sino ella, y yo, y la otras personas que aparecen, y tú que estás leyendo. Es decir, ya sabíamos que estaban, pero no dejo de preguntarme... ¿cómo encontramos respuestas juntos?
