Mostrando entradas con la etiqueta podcast. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta podcast. Mostrar todas las entradas

5 de agosto de 2010

Nadie Tiene la Culpa de las normas odiosas en los comercios (Podcast)

¿Qué pasa cuando queremos entrar con comida de McDonalds a la sala del cine y no nos dejan? ¿Está bien eso, o es un atropello? ¿y cuando nos piden que dejemos nuestros bolsos en un estante a la entrada de la tienda? ¿Vale tratarnos a todos como delincuentes en potencia, o no hay otras medidas de seguridad más cordiales para con los clientes?

De esas normas odiosas estuvimos conversando con Aiskel Andrade, abogada y politóloga, a ver si hay alguna manera de conciliar el derecho del cliente con el derecho de la empresa, un tema que a veces no es tan sencillo de resolver... y a veces ni siquiera nos damos cuenta de que tal conflicto de derechos existe. Pero bueno, al fin y al cabo nadie tiene la culpa...

Nos presenta nada más y nada menos que Frank Carreño, venezolano, locutor y actor de doblaje, creador de la academia Voces de Marca, y a quien puedes seguir en @vocesdemarca para enterarte de castings de voces, talleres y artículos de capacitación en radio. ¡Recomendado!

NOTA: Para escuchar el audio solo tienes que hacer click en el título de este post.

PD: El sugestivo aviso de prohibido prohibir lo tomamos de elzahnirreal.blogspot.com

26 de abril de 2010

Nadie Tiene la Culpa de que el Mundo se Acabe en el 2012 (audio)

Comenzamos el podcast de esta semana (¿o de la semana pasada?) con la Prof. Juanita Bucholz con una brevísima reflexión de lo que significa el 19 de abril para los venezolanos, hoy en día. ¿Día de la Independencia o mejor necesitamos un poco de Dependencia?
Para iluminarnos un poco al respecto, acudimos a algunas máximas de Confusio (ojo, no es el filósofo chino Confucio, este es Confusio, el que inventó la "confusión") que compartimos el año pasado del libro "Animal de Radio" de los argentinos Lalo Mir y Carlos Barragán. Es decir, un pequeño dèjá vu, jejeje.
Y entonces le caímos al tema del ambiente, con Liliana Castaño, que es periodista especializada en el tema. Porque de hecho, puede que los periodistas tengamos un poco de responsabilidad en pintar un tema ambiental en el que parece que ya no hay nada qué hacer para revertir los desastres ambientales. ¿O sí? En medio de la conversa escucharemos un par de cuñitas sobre el tema que hicimos Jorge Gorostiza (Argentina), Tamara Rodríguez (Río Caribe), Roger Henríquez (Maracaibo) y yo mientras dirigíamos un taller de Producción de Radio Ambiental para Fe y Alegría, hace ya como cuatro años.
Bueno, esta vez nos presenta Jogreg Henríquez, periodista y profesor universitario en la UCAB Caracas, a quien puedes escuchar todos los días con su resumen de La Prensa de Venezuela, y a cualquier hora, porque es un podcast. Jogreg además, se da el tupé de develar quién tiene la culpa... Ni en los viejos amigos se puede confiar...

NOTA: Para escuchar el audio solo tienes que hacer click en el título de este post.

19 de abril de 2010

Nadie Tiene la Culpa del Stress que Cargo... (audio)

Comenzamos este episodio con lo del Bicentenario recomendándoles ver la película La Historia Oficial, que no tiene nada que ver con el Bicentenario (ni con que la Kirschner haya sido la oradora de orden en el acto solemne de la Asamblea), pero ahí la trajimos "jalada de los pelos" (lo cual sí tiene que ver con que la Kirschner haya sido la...).
El tema es que tampoco hay que estresarse mucho, Ana Patricia Escobar nos conversa sobre la psiconeuroligüística para superar el estrés y entender que cuando uno dice "no eres tú, soy yo" realmente "soy yo" el del problema, es la fija. Como cuando te roban la tapa del carro en un estacionamiento, y en el otro llega "el mi tío" y te ofrece conseguirte una tapa para mañana y uno le dice "Dale"... el del problema es uno.
Esta semana nos presenta el gran Fósforo Sequera, músico y radialista, que lleva desde Valencia el programa de música "La Caja del Fósforo" y además también puedes escuchar en el podcast Entra en Clave.

NOTA: Para escuchar el audio solo tienes que hacer click en el título de este post.

22 de marzo de 2010

Nadie Tiene la Culpa del Internet (audio)

A estas alturas, Chávez hasta un blog va a tener y la internet "es ley" (sí, eso lo sabíamos). Pero la semana pasada estábamos todos con el ojo puesto en una posible Ley para controlar la internet (que no es la ley a la que ahora se refiere el presidente). Por ahora las cosas volvieron a su cauce "normal", sin embargo, siempre es bueno escuchar a Luis Carlos Díaz, periodista, bloguero y formador de periodismo digital y ciuadano, porque uno nunca sabe por dónde salta la liebre.
También conversamos con Yimmi Castillo, que también es periodista, y no tiene reparos en identificarse como Ni-ni, sin embargo propone que retomemos el término "independiente", para dejar la perseguidera con las etiquetas políticas, que ya tenemos bastantes. Una pequeña reflexión para políticos en campaña en tiempos ¿de cambios?
Para terminar, esta vez escucharemos a Miguel Ríos y su clásico Generación Límite, una pequeña canción ideológica en tiempos ¿de cambios? (ah, perdón, ya eso lo había escrito... mmm).
Este episodio lo presenta Guillermo Amador, conocido en los bajos fondos como @Modulor, productor del podcast Las 5 de la Mañana, que ahora es lo transmiten en España en una radio local (es decir, que caché el nuestro).

NOTA: Para escuchar el audio solo tienes que hacer click en el título de este post.

14 de marzo de 2010

Nadie Tiene la Culpa de que Dios no sea "bolivariano" (audio)

Chávez dijo esta semana que tenía que llover "porque Dios era bolivariano". Como si a Dios le interesara coger partido en esos temas. De todas maneras, el Presidente llega tarde en sus afirmaciones sobre Dios, porque ya el año pasado hicimos esfuerzo periodístico sin precedentes para conversar con Dios en el programa y aclarar algunas cosas sobre política, eventos de la naturaleza, y por supuesto nacionalidades divinas. nos parece oportuno volver a escucharlo, de repente y Chávez se entera (y no creo que le guste lo que Dios tiene como respuesta). Vale, que el esfuerzo periodístico fue adaptar las respuestas que Dios le dio al periodista y humorista brasilero Jo-Soares a una conversa más criolla. Pero vale igual, ¿no?
De paso, hablamos con la Prof. Luisa de Arcila sobre los griffin de "Soy Buen Ciudadano" que tienen los vidrios traseros de los carros en Puerto Ordaz, y con la Dra. Hilda Zerpa sobre un par de cosas del cáncer de mama, que entre otras cosas dijo que uno de los factores que inciden en la aparición de este cáncer en mujeres cada vez más jóvenes están la mala alimentación y el estilo de vida tan presionante que llevamos hoy día. Por eso, échenle una oída a la canción de Jesús Ruiz con la que terminaremos el podcast de esta semana.

Nota: Para escuchar el audio, tienes que hacerle click al título de este post.

7 de marzo de 2010

Nadie Tiene la Culpa del Zapping (audio)

Teníamos que hablar del Plan de Emergencia Familiar que nadie tiene, del aniversario de Fe y Alegría, de estrategias para combatir la violencia con la paz, de cómo no volverse loco ni antisocial con los "followers" y los "unfollowers" del twitter, y además poner musiquita. Pues acudimos al recurso moderado del zapping, y ponemos un poquito de cada conversa interesante que tuvimos esta semana en el programa. Es decir, antes de que usted cambie de podcast, nosotros cambiamos por usted ;-)
Nos presenta Teo Jansen (a.k.a @mynameisteo), amigo, periodista y podcaster de MixDown (que dígase de paso, es le 25to favor que me hace).


Nota: para escuchar el episodio desde aquí, haz click en el título de esta entrada.

26 de febrero de 2010

Que Nadie Tiene la Culpa de cómo manejamos aquí? (audio)

Esta semana, entre otras cosas, valió la pena conversar con Rubén López, que es Jefe de Seguridad Vial en Edelca, con quien hablamos de cómo los guayaneses le estamos haciendo la competencia a los maracuchos en eso de manejar a las patadas. Hablamos de motivos, hablamos de posibles caminos para ver si mejoramos. Rubén se ha dedicado a dar talleres, cursos, conferencias, charlas en colegios, empresas y hasta cuerpos policiales y fiscales de tránsito de cómo manejar correctamente (que nos lo dijo, no es solo saber lo mecánico, sino lo más importante, las reglas del juego, la convivencia vehicular).
Con eso estrenamos nuestro podcast. Claro, y también metemos por ahí un par de pavosadas con las que nos divertimos un rato, jejeje. En esta oportunidad, nos presenta Félix Ríos, el @infelix, creador y administrador del portal Oyesto.com (en el cual también puedes suscribirte), y también lleva el podcast RADIOMEME que también recomendamos.


Nota: para escuchar el episodio desde aquí, haz click en el título de esta entrada.

¿Escuchas NTLC en la radio/web?

Puedes preguntar lo que quieras