
Menos mal que la cartulina marca abajo el "BsF" para que nadie diga que es una foto vieja. Esta quincalla en Puerto Ordaz tiene una torre así de grande de muñecos de goma del mismísimo Carlos Andrés Pérez, y para más "inri" en la cajita se lee: "EL PRESIDENTE".
¿Con qué oscuras intenciones un comerciante coloca a la venta -a estas alturas- muñecos de CAP? ¿No es curioso que en toda la tienda no tengas muñecos de Chávez, o Miranda, ni siquiera de Irene? Para mí es franca, abierta y sin embargo sutil conspiración. Confieso que cuando entré a la quincalla buscando un regalo para el cumpleaños de mi hija y me encontré con "la torre de Carlos Andrés" no pude evitar pensar: "Con los adecos se vivía mejor"... y enseguida dije: "hasta que por fin se pusieron malucos en la oposición, ¿no?", y entendí: No será posible cambiar a este gobierno si las nuevas generaciones no tienen un patrón de comparación.
Así como el cuidado ambiental, las normas de cortesía, los buenos valores se afianzan mejor en la niñez, pues no podemos permitir que se olviden que alguna vez alguien más gobernó este país... dos veces (¿no sacaron nunca un muñeco de goma de Caldera? ¡Ah! Porque Caldera nunca fue juzgado y preso... Irene tampoco fue juzgada y presa y tuvo su muñeca, sí, pero no fue Presidente... en fin, ese no es el punto). Es una estrategia muy loca, pero atrevida. Por eso no creo que venga del seno de los partidos de oposición, ni siquiera del mismo CAP. Pero es bueno saber que hay gente en la base que ya entendió cómo es que vamos a cambiar la política en este país. ¡Yo brindo por eso!
Lamentablemente Sofía no cambió la muñeca que llora para que le pongan el chupón por el Carlos Andrés que insistí en ofrecerle como regalo, que además costaba "populistamente" más barato. Pero ya encontraré una excusa... ¿el Día del Niño, tal vez? En fin, sé que hago mal dando estas pistas y echar la estrategia abajo. Solo espero que ni el Indepabis ni la Lopna adivinen cuál es esta tienda conspiradora... ¡Prohibido Olvidar!

